Asistirán a los feriantes que perdieron todo tras un incendio en Cerrillos

Gobierno 11/04/2023
incendio galería cerrillos

Durante el fin de semana el municipio de Cerrillos vivió momentos de mucha angustia luego de que por causas que aún se investigan, un voraz incendio consuma por completo los más de 38 locales que integraba; ahora prometen asistencia desde gobierno. 

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, dialogó con Andrea Lazarte y contó que desde el Gobierno de la Provincia analizan las medidas para acompañar a las familias cerrillanas que perdieron absolutamente todo en el incendio de la Galería Comercial.


incendio galería cerrillosIncendio en Cerrillos, comerciantes demandarán al dueño para recuperar las pérdidas millonarias

Fonseca fue una de las primeras funcionarias en llegar aquel fatídico día donde las pérdidas materiales fueron totales. Según indicó apenas tomó conocimiento de lo ocurrido, comunicó al Gobernador Gustavo Sáenz lo que estaba pasando y este instruyó se elabore un relevamiento urgente de los damnificados “el mismo domingo se realizó un relevamiento de las personas que tenían puestos en la Galería Comercial, esa información ya fue trasladada a las personas correspondientes. Ahora tenemos que esperar para conocer qué asistencia se planteará” dijo.

incendio cerrillos2

Además del relevamiento, adelantó que se reunirá con las autoridades del Cuartel de Bomberos de Cerrillos para conocer cabalmente cuál es la situación que atraviesan: “el Gobernador ha planteado un acompañamiento importante en materia económica para todos los cuarteles de la provincia, necesitamos saber qué necesitan, la operatividad del cuartel. La situación de la autobomba” precisó. En este sentido, recordó que el gobierno ha reforzado con más de 600 millones a defensa civil para que tengan las herramientas necesarias para encarar los trabajos que realizan en la comunidad.

Pedido de los legisladores

El Diputado Fernando Albeza, en conjunto con su par Gonzalo Caro, presentaron un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados solicitando al Poder Ejecutivo Provincial brindar asistencia económica a los damnificados por el incendio en "Galería Güemes".

Los legisladores señalaron que en total son 38 locales afectados y entre los propietarios y las personas que trabajaban en el lugar se contabilizarían 60 personas.

"Nosotros vamos a insistir porque más allá del incumplimiento por parte del propietario de la galería y la falta de control del municipio, los damnificados no dejan de ser salteños en una situación de vulnerabilidad y merecen ayuda", dijo.

Albeza, también señaló que el municipio no solo incumplió en el control sino también desatendió por mucho tiempo el departamento de bomberos voluntarios.

"Yo presente una ordenanza cuándo fui concejal para cobrar un pequeño impuesto en los pagos de la tasa comercial y en los pagos del carnet de conducir para ayudar económicamente a los bomberos voluntarios y fue vetada. Hoy los bomberos no tienen ayuda en gastos diarios y no tienen presupuesto. Sin mencionar que no pueden arreglar el camión auto bomba que poseen", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día