Salteños piden descontar el sueldo a legisladores que falten a las sesiones

Sociedad 12/04/2023 InformateSalta InformateSalta
legislatura

Luego que casi la mitad de los diputados pegaran el faltazo a la sesión de ayer, lo que claramente afecta el funcionamiento de la Cámara Baja, los salteños propusieron diferentes ideas para regular las ausencias, entre ellos.

Como cualquier trabajo, pidieron que aquellos legisladores que no se presenten en el recinto sufran una quita en su dieta o al menos pidan licencia, mientras que los más extremistas, solicitaron que sean expulsados, en una medida inédita en la historia parlamentaria. “Hay que disminuirles los sueldos, más quita de AP (asesores políticos). Le tocás el bolsillo y listo”, afirmó.

Entre los argumentos esgrimidos, citaron la situación de los docentes, a quienes, más de una vez, le descontaron el sueldo por ausentarse a sus puestos de trabajo, casi siempre, por adherir a alguna medida de fuerza. “A los docentes cuando hacen paro no les pagan, cuando en realidad están en su derecho de reclamar”, dijo.


“Les sacaría el sueldo y que no se postulan más en las elecciones; son unos sinvergüenzas”


No obstante, algunos sostienen que jamás se adoptará una decisión de tal naturaleza. “No tenemos que ser ilusos, todos sabemos que eso no pasará nunca, ellos hacen lo que quieren, llegan a la política para descansar y ganar sueldos que nunca ganarían en la parte privada, los únicos que trabajamos somos los giles”, reclamó.

Otros tantos sostienen que “será cuestión de aprender a votar”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día