Horror: una maestra jardinera maltrató a un niño porque lloraba

Medios 13/04/2023
ca

Un video grabado en una institución educativa causó indignación y rechazó en redes sociales. En él se observa a una mujer que tiene contra la pared mientras lo sostiene a la fuerza con las piernas. El niño solo tendría tres años y los hechos se registraron en el barrio Puerto Alegre, en el municipio de Soacha, Colombia.

En las imágenes se evidencia que la presunta profesora con una mano le agarra con fuerza las manos al niño y se las pone en la espalda y con la otra le tapa la boca al niño mientras gritaba pidiendo ayuda.

“¿Te saco?, ¿Te saco?”, se escucha decir a la docente.

El niño no paraba de llorar asustado y de pronto se puede escuchar que grita “ayuda” intentando zafarse de la maestra, mientras que ella le dice “se vomita, se toma su vómito… se come su vómito”.

Las autoridades de Colombia mencionaron que gracias al video la mujer ya fue identificada y llevará un proceso en su contra por las agresiones al niño.

De acuerdo con Blu Radio, la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha, y según el reporte de la Policía de Infancia y Adolescencia, se trata de una profesional en psicología que maltrató al niño de 3 años dentro de una casa de familia.

“Una vez conocimos la situación, activamos la ruta a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que ya inició con el proceso de restablecimiento de derechos del niño y en este momento se encuentra todo el caso en investigación”, dijo Soraida Quintero, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social, según la emisora.

La entidad indicó que el niño está estable y fue atendido por el área médica, psicológica y de trabajo social de la Secretaría. Además, aclaró que los hechos se registraron al interior de una casa de familia y no en una institución educativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día