De San Román no descarta que JxC "sea noticia" en las elecciones de Metán

Elecciones 25/04/2023 InformateSalta InformateSalta
jxc metan

En el marco de la contienda electoral que ya está en marcha, Juntos por el Cambio desemboca en Metán de la mano de Nancy Figueroa quien buscará la intendencia, mientras que Fernando de San Román disputará la banca en el Senado de la Legislatura provincial.

Justamente InformateSalta se comunicó con De San Román quien profundizó en la necesidad de trabajar en darle oportunidades a la juventud local, comenzando con la educación de los mismos y, finalmente, generando instancias de desarrollo para que puedan profesionalizarse y mejorar la realidad.

Primeramente y sobre su participación en las elecciones, comentó que aceptó esta candidatura en pos de una serie de disparadores, los cuales tienen una vinculación con los jóvenes de Metán. "Si los jóvenes tienen tantas ganas de hacer, quienes ya hemos vivido bastante, podemos colaborarles a ellos generando proyectos reales que realicen un cambio, un desarrollo, el sur se tiene que desarrollar", apuntó.

Es aquí cuando mencionó que, pese a la presencia de empresas radicadas por la zona, algunas se han ido, otras cerraron, y si bien algunas ayudaron "la pobreza en general no se alteró", afectando al desarrollo y la inclusión de la sociedad. "Hay que lograr que esos jóvenes, cuando lleguen a ingenieros o técnicos, ellos quieran ser parte del desarrollo, que sigan pasos de progreso personal y de desarrollo", indicó.

Otro eje que consideró importante tratar es el de la educación: "Hay que resolver la educación de ese 50% de niños pobres, con la alimentación de educación primaria, secundaria, universitaria y con esa masa crítica; cuando tomás los países del mundo que se desarrollaron, todos salieron por el camino de la educación, tenemos que seguir la cresta de la ola", planteó.

Algo que De San Román destacó es que JXC llega como espacio consolidad a Metán para los comicios del 14 de mayo, esperando una gran participación y una buena performance, confiando en que puedan obtener el apoyo de los votantes. "JXC es una novedad, no estuvo en otra elección, siempre fue separado la UCR del PRO pero ahora vamos unidos, el cambio puede ser noticia en esta elección", concluyó.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día