Asumió el diputado Antonio Cianci en reemplazo de Fabio Rodríguez

Gobierno 18/04/2023
Dimas Cianci

Durante la jornada de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix realizó la toma de juramento al nuevo legislador de La Candelaria, Dimas Cianci.

De la ceremonia participaron el diputado Germán Rallé, el secretario legislativo, Raúl Medina, el prosecretario legislativo, Pedro Mellado; el diputado en licencia, Fabio Rodríguez; y familiares del nuevo legislador.


DIPUTADO FABIO RODRÍGUEZLa justicia lleva a juicio al diputado salteño Francisco Fabio Rodríguez

De acuerdo a lo que establece el Tribunal Electoral de la Provincia, Dimas Antonio Cianci reemplaza a Francisco Fabio rodríguez en la banca como diputado de La Candelaria, quién tomó licencia por tiempo indeterminado.

En este sentido se debe recordar que en septiembre del año pasado, se solicitó la elevación a juicio contra Rodríguez como autor de los delitos de defraudación en perjuicio de una mujer que lo denuncio y peculado en perjuicio de la Administración Pública. Fue el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, quien requirió el juicio.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer que advirtió que se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Del resultado de las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación surge que, mediante ardid y engaño, el acusado la habría hecho firmar documentación a la damnificada, argumentando que era para una beca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día