Niegan que una adolescente haya fallecido por dengue en Metán

Salud 18/04/2023
dengue muertes

En medio del brote epidemiológico por dengue en la provincia, había trascendido en fallecimiento de una adolescente de 16 años en Metán, que aparentemente habría sido por dengue; ahora lo descartaron. 

El Ministerio de Salud Pública informó que personal de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica tomó contacto con autoridades de la clínica privada donde se asistió a la persona fallecida, a fin de recabar la información sobre el caso.

Al respecto, la jefa del programa de Epidemiología, María Inés Pérez, fue informada que la paciente de 16 años ingresó el lunes 17 a las 14, descompensada, con un cuadro compatible con sepsis y ceto-acidosis, y que la clínica no ha emitido información alguna acerca de que se tratara de un posible caso de dengue.

Según el diagnóstico presuntivo de la clínica, la causa del deceso sería “debut diabético, ceto-acidosis diabética, insuficiencia renal”.

La palabra de la familia 

En medio de la confusión la madre de la adolescente dialogó con Con Criterios Salta y aseguró: “No puedo creer lo que están haciéndole a mi familia, hoy acabe de retirar la urna de mi hija y tengo que estar desmintiendo todo esto". 

La mujer expresó que su hija falleció por otra situación personal y aclara que a la menor se le realizó tres estudios lo cuales todos arrojaron negativo en dengue. 

"Voy a denunciar a los portales que brindaron esta información falsa con un claro mensaje político involucrando a mi hija. Incluso subieron la foto de ella sin permiso y brindaron su nombre, apellido y hasta el barrio en donde vive, es indignante", aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día