Una biblioteca cordobesa abrió una cápsula del tiempo creada en 1998: cuáles eran las predicciones y los pedidos de esa época

Nacional 25/04/2023
biblioteca cordobesa

Una biblioteca cordobesa abrió una cápsula del tiempo creada en 1998. En un emotivo acto, la institución rompió la caja y develó cuáles eran los mensajes que dejaron niños, niñas y adultos de esa época. En los escritos, se encontraron predicciones y pedidos a las sociedades futuras.

El 23 de abril de 1998, la Biblioteca Mariano Moreno de la ciudad de Deán Funes decidió crear una cápsula del tiempo. Ese día, en un acto, cientos de vecinos dejaron sus mensajes para el futuro. Concluidos los escritos, el cubículo se cerró con cemento y, este domingo, 25 años después, volvieron a acceder al material.

En caja se encontraron cerca de 500 mensajes que contenían desde predicciones hasta pedidos. En el acto del 23 de abril, se leyeron 10 cartas. Algunas, incluso, fueron relatadas por sus mismos autores.

QUÉ MENSAJES ENCONTRARON EN LA CÁPSULA DEL TIEMPO DE CÓRDOBA

“Los mensajes eran, en general, esperanzadores, con mucha fe en el futuro”, dijo Daniel Quintana, director de la biblioteca en diálogo con TN. Entre los textos leídos, se destacaron dos: un niño que predijo los celulares y las videollamadas, y una mujer que pidió que el mundo no se quede sin agua.

“Hablaba de pantallas, de televisores y celulares inteligentes. Es sorprendente la capacidad del chico para dar cuenta de todo lo que hoy estamos viviendo”, manifestó Quintana.

En tanto, el segundo era una petición que fue leída por su mismísima autora que hoy tiene 86 años. Ella leyó una poesía que, en sus versos, pedía por el medio ambiente y terminaba su texto diciendo: “no transformemos a nuestro mundo en un desierto”.

Ahora, la biblioteca planea armar una segunda cápsula del tiempo que se hará el 3 de noviembre y se abrirá en 26 años, cuando la institución cumpla 120 años de fundación. Además, buscan digitalizar los 500 mensajes escritos para el 2023 para que todos los vecinos puedan tener acceso. /Vía País

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día