Debate de candidatos a intendentes: “No se puede avanzar con la organización a la ligera”

Política 27/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Kripper

Pese a que el Concejo Deliberante de Salta aprobó la realización de un debate público de intendentes de Capital el pasado 4 de abril, la ordenanza recién fue promulgado por el Poder Ejecutivo Municipal el pasado 24 del mismo mes, razón por la cual, los ediles manifestaron que no estaban dadas las condiciones para instrumentarlo, ya que, entre los puntos previstos, se establecía un plazo máximo de 7 días antes de las elecciones para llevarlo a cabo.

El concejal Guillermo Kripper, en diálogo con InformateSalta, sostuvo que "todo espacio que contribuya para que la gente conozca a los candidatos de las próximas elecciones es positivo", aunque aclaró que “hay tiempos legislativos que hay que respetar”. “Lo que pasó es que se tardaron en promulgar la ordenanza y eso hizo obviamente que hoy no podamos hablar de un debate organizado a nivel institucional, lo que no quita que se pueda organizar de otra manera”, expresó.


“La municipalidad tardó 20 días para promulgarlo”, reprochó


Sobre los pasos a seguir, indicó que se debía conformar una comisión, donde se genere un reglamento para llevar adelante el debate. “No se puede tomar a la ligera cuando hablamos de calidad institucional, porque son 15 candidatos, hay casas de Altos Estudios que tienen que participar, diferentes instituciones que tienen que participar”, se quejó. 


“No lo podemos llevar a un show mediático, sino que tiene que ser un debate de calidad institucional”


Por último, insistió en que, si bien el debate es positivo, hay que respetar los tiempos legislativos. “Esta vez no se pudieron cumplir y no se puede avanzar con la organización a la ligera, entonces tenemos que respetar eso”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día