¿Cómo mejorar la acústica de una habitación?

Tecnología 07/05/2023
acustica

Mejorar la acústica en la casa es enmudecer el ruido que aparece en lo de afuera e imposibilitar que los ruidos generados dentro de la casa se filtren al exterior. Se basa en producir barreras para enfocar las ondas de sonido, usando materiales como yeso, cartón, acero y otros que tengan suficiente masa. Más informaciones se encuentran en el artículo abajo. 

Factores de buena acústica en la casa 

El acondicionamiento acústico se basa en mejorar la calidad del sonido dentro de la habitación, de manera que no haya eco. Como resultado, las conversaciones serán más agradables, las películas se escuchan mejor o escuchar música sea posible sin que retumbe. Con ambas técnicas, lo que se busca es proteger el espacio y la comodidad. Si en la casa se graba vídeos o pódcast en casa, o se tiene un cuarto dónde se quiere escuchar música o se tiene una sala de cine, es importante saber que no solo importa el equipo, sino que más importante es la acústica de la sala. Es válido intentar que la disposición del mobiliario sea simétrico, y que el eje de escucha se conecta con el eje de simetría. Esto vale sobre todo para la colocación de los altavoces. Es relevante también evitar cualquier superficie curva, como grandes macetas, o elementos decorativos curvos. Se recomienda la distancia entre los altavoces deber ser entre 2 y 4 metros. Más informaciones al respecto de buena acústica en nuestro hogar en la página: https://addictivesound.eu/es/.

Materiales para mejorar la acústica
Demasiada cantidad de absorbentes también es peligrosa, ya que puede cambiar el sonido original, provocando la sensación de un sonido sordo y borroso. Hay muchos tipos de absorbentes que dependen de la frecuencia de absorción o el tipo de sonido, desde espumas, textiles, membranas o fieltro. Existen varias opciones de compra en el internet. Con los difusores acústicos se consigue el movimiento del sonido desde una alta a una más baja concentración. Un difusor aplaca la energía del sonido, dividiéndola y repartiéndola en distintas reflexiones para que vengan de distintos sitios y que sean más débiles sin que pierden la energía. Se pueden comprar fácil difusores acústicos, aunque siempre hay que tener en cuenta los que mejor se acomoden a propias necesidades. Un estante lleno de libros puede cumplir un rol de difusor para los ruidos o ecos no deseados en la casa.  La combinación perfecta de difusores acústicos y paneles absorbentes, mejora la calidad del sonido en nuestra casa, permitiendo disfrutar del sonido en buena calidad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día