¿Colaboraste con la colecta de TECHO? Esta semana sigue la recaudación online

Solidaridad 08/05/2023 InformateSalta InformateSalta
colecta techo

El fin de semana se llevó a cabo la tradicional colecta de Techo con los objetivos de recaudar fondos, movilizar voluntarios y visibilizar la realidad de los barrios populares. Lo recaudado habría superado los $811.000.

InformateSalta dialogó con Director General de TECHO en Salta, Matías Buci, quien se manifestó muy contento con los resultados de la colecta. “Es un evento que lleva mucho tiempo de organización, tardamos tres meses en organizar la colecta, en ver quiénes son las personas que van a ocupar ciertos roles, la cantidad de gente que vamos a llevar a cada punto de la colecta, el traslado, la comunicación”, dijo.

techo salta

“Estos días se va a sumar todo lo recolectado. Los fondos no va a ir puntualmente a viviendas sino a los proyectos comunitarios como poner veredas en el barrio Juan Manuel de Rozas, equipar un salón comunitario en el barrio Ara San Juan, luminarias en otro sector del barrio Ara San Juan, entre otros”, señaló.

Buci explicó que hoy una vivienda de emergencia cuesta más de $300.000. “Tenemos tres construcciones masivas al año. Para Salta tenemos destinada la construcción de 31  viviendas este año”, explicó.

colecta techo

Durante la colecta del fin de semana participaron más de 400 voluntarios. “Tanto yo como el equipo estamos muy contentos, si bien todavía no sabemos el monto recaudado, pero por todo lo que se vivió, la motivación que tenía la gente, tenemos la percepción de que la gente donó bastante, creemos que vamos a superar lo recaudado del año pasado”, manifestó Buci.

Durante la semana continuará la recaudación de manera digital. "Los interesados pueden hacer una donación mensual con tarjeta de crédito o débito, también pueden hacer una donación por única vez, se pueden comunicar con nosotros a través de Instagram o Facebook Comunidad Techo Salta donde les vamos a mandar un link de mercado pago para que hagan su donación", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día