Por el Día de la Minería, se realizarán las jornadas de Proveedores Mineros

Sociedad 08/05/2023 InformateSalta InformateSalta
mineria

Ayer se celebró el Día de la Industria Minera, por lo que el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través la Secretaría de Minería y Energía, organizó las Jornadas de Proveedores Mineros.

Las mismas se realizarán este lunes 8 de mayo en el Centro de Convenciones y el martes 9 en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres.

Será un encuentro para fortalecer el desarrollo proveedor de Salta y la cadena de valor minera,  donde se presentarán herramientas de financiamiento públicas y privadas, ofertas educativas y  se realizará una rueda de negocios entre proveedores y empresas mineras.

mineria2

Participarán funcionarios de la Secretaría de Minería de Nación, del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta, de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, REMSA, Banco Macro, Consejo Federal de Inversiones (CFI); la Secretaría de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, UPATECO, Coordinación Interministerial del Gobierno de Salta, INTI; y PyMES salteñas proveedoras de servicios a la actividad minera.

Cabe recordar que cada 7 de mayo se celebra en Argentina el Día de la Industria Minera, como homenaje a la primera "Ley de Fomento Minero", que fue sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno.

En el país, el sector exportó durante 2.022 por un total de US$ 3.860 millones principalmente por el desempeño de sus complejos de oro, plata y litio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día