Dólar blue: En Salta subió $1 y se vende a $477

Economía 10/05/2023
dólares

En la jornada, el dólar paralelo aumentó $1 y se vende a $477 en el Mercado Ilegal de Divisas de acuerdo a un relevamiento de InformateSalta en el Mercado Ilegal de Divisas. Por lo que la brecha cambiaria llega al 106,0%.

En promedio en los bancos cotiza a $235,08 tras una suba de $0,33 mientras que el dólar ahorro o dólar solidario, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales aumentó $387,89 debido a un aumento de $0,54.

dólares 2

Por su parte, los dólares financieros opera con leves variaciones, entrando en un momento de "pax cambiaria" desde las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía a fines de abril. En el panorama global, el dato de inflación de Estados Unidos y la reacción de las bolsas al descenso del Índice de Precios del Consumidor, mantiene la atención de los inversores este miércoles.

En un intento de dar tranquilidad al mercado, avanzan las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar metas vigentes y adelantar desembolsos de un acuerdo crediticio por unos u$s44.000 millones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día