La mujer atacada por una jauría relató los hechos

El día martes se conoció el mal momento que vivió Fernanda Bellido, vecina del Bº Municipal que fue agredida por seis perros que la interceptaron cuando ella llegaba a su trabajo. Conocé su testimonio

Sociedad 02/07/2015

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6.30 de la mañana del martes, cuando Fernanda llegaba a su trabajo. En el momento en el que la damnificada intentó ingresar al lugar, sintió que un perro la agarró por detrás, hecho que desencadenó la violencia de los otros animales que se encontraban en el lugar. “Uno me tiró para atrás y los otros perros se me abalanzaron en las piernas, me tiraron al piso y me empezaron a morder”, declaró.

En su relato, la víctima explicó que intentó correr a los canes, pero los animales estaban ensañados. En ese momento de desesperación, empezó a gritar pidiendo ayuda. “Los dueños de los perros, cuando me vieron, abrieron la puerta, entraron los perros y me dejaron tirada y ensangrentada”, explicó desde su cama Fernanda: “no se aproximaron ni a preguntar cómo estaba”.

Heridas y acciones legalesDado a que el hecho ocurrió en el horario del ingreso a su trabajo, Fernanda fue asistida por la obra social que le brinda la empresa. “Me atendieron como si fuera accidente dentro del trabajo. Mis compañeros que estaban llegando me socorrieron, llamaron al 911 y a la ambulancia”, declaró la damnificada.

Como puede verse, Fernanda presenta heridas múltiples, la mayoría de las mismas en la zona de las extremidades. Sus piernas y brazos presentan desgarros mientras que casi pierde por completo una de las uñas de sus dedos. En tanto, su doctor le explicó que Fernanda debe seguir siendo evaluada para descartar que haya otra clase de inconveniente.

Por otro lado, ésta no sería la primera vez en la que estos perros atacan gente. Como pudo saberse, en el barrio ya hay denuncias hechas a causa de los ataques llevados a cabo por los mismos animales. Ante la reiteración, los vecinos tomaron la decisión de juntar firmas para que se busque una solución ante la situación que pone en riesgo a las personas que viven en el Barrio Municipal.

Además, Fernanda explicó que en el día de hoy, la gente de zoonosis se presentó en el domicilio de los dueños para retirar a los perros. Esto responde a la responsabilidad legal que estipula que ante casos así, los perros deben ser retirados y examinados para corroborar cuál es su estado sanitario. Según lo que determina el marco legal, una vez analizado el estado de salud de los perros, se los resguarda por un período de entre 10 y 15 días para examinar las conductas de los animales y así determinar si serán reintegrados a su hogar. En paralelo, los dueños deben dar explicaciones ya que como dueños, deben ser legalmente responsables de los ataques.

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día