Chau afiches de campaña: Vecinos sacaron la cartelería política de zona Norte

Sociedad 16/05/2023
limpieza cartelería

Terminó la campaña, pasaron las elecciones provinciales en Salta, pero los carteles con la cara de distintos candidatos, siguen colgados por toda la Ciudad. A pesar de las notificaciones, son muchos los que vemos todavía. 

Es por eso que un grupo de vecinos de zona Norte, empezaron a recorrer las principales avenidas para removerlos. Mario Siares, integrante de la Fundación Sentimiento, habló con InformateSalta y contó cómo será el operativo.

“Es una iniciativa que la venimos llevando adelante hace 10 años, luego de cada comicios. Vamos a hacer la limpieza de cartelería y alumbrado público por nuestros barrios”, dijo.

Explicó que iniciaron por el Barrio El Huaico sobre Avenida Democracia, luego seguirán por Ciudad el Milagro, Castañares, Parque Belgrano y terminan sobre Avenida Patrón Costas. “Siempre será por las avenidas principales, es lo que abarca nuestra pequeña estructura”, indicó.

“Le pido a los partidos políticos que no esperen que los notifiquen para sacar los carteles por el bien de los vecinos y porque es una contaminación visual que queda, a veces, por años”, siguió.

“Esto nos va a llevar seguramente dos días por la cantidad de carteles que hay. Estoy sorprendido de la cantidad de cartelería que hay en los postes. Lo nuestro es un trabajo que hacemos a conciencia, a pulmón y para que lo que realmente tengan que hacer esto, lo hagan”, sostuvo.

Por último, añadió que no cuentan con el presupuesto ni la infraestructura para cubrir la Ciudad, sino con todo gusto lo harían.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día