Así lucen el hombre y la mujer perfectos según la Inteligencia Artificial

Medios 16/05/2023
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Los caballeros realmente prefieren a las rubias, mientras que las características de un hombre ideal serían: "alto, moreno y guapo".

Esto es de acuerdo con las herramientas de inteligencia artificial que aprenden de los miles de millones de imágenes en los sitios de redes sociales que representan a personas hermosas.

The Bulimia Project, una organización benéfica para los trastornos alimentarios, pidió a los sitios web de IA de imágenes que produjeran los cuerpos masculinos y femeninos "perfectos" , de acuerdo con lo que obtiene la mayor participación en las redes sociales.

Los investigadores de la organización encontraron que las mujeres más deseables tenían cabello rubio, piel aceitunada, ojos marrones y figuras esbeltas, mientras que el hombre "perfecto" tenía ojos oscuros y ardientes, pómulos cincelados y músculos definidos.

El Proyecto Bulimia  probó generadores de imágenes de inteligencia artificial , incluidos Dall-E 2, Stable Diffusion y Midjourney, para revelar cómo se ve la idea de los programas del físico ’perfecto’ en mujeres y hombres.

La IA funciona buscando en Internet imágenes que ya existen y diseñando una nueva imagen basada en esos resultados.

Debido a que no muestran su trabajo, no está claro exactamente cómo llegaron a sus resultados.

Pero se cree que tienen en cuenta las interacciones con las fotos subidas a las redes sociales, incluidos los me gusta y los comentarios, así como las búsquedas en Internet.

Casi el 40 por ciento de las imágenes que mostraban mujeres ’perfectas’ eran rubias, el 30 por ciento tenía ojos marrones y más de la mitad tenía piel aceitunada.

Casi el 70 por ciento de los hombres ’perfectos’ tenían cabello castaño y el 23 por ciento tenía ojos marrones. Al igual que las mujeres, la gran mayoría de los hombres tenían piel aceitunada y casi la mitad tenía vello facial.

DailyMail.com luego puso esos atributos en Midjourney y le pidió que creara imágenes de personas falsas. Devolvió imágenes tan finamente ajustadas que no se verían fuera de lugar en una revista brillante.

El informe del Proyecto Bulimia concluyó: “En la era de los filtros de Instagram y Snapchat, nadie puede alcanzar razonablemente los estándares físicos establecidos por las redes sociales.

’Entonces, ¿por qué tratar de cumplir con ideales poco realistas? Es mental y físicamente más saludable mantener las expectativas de la imagen corporal directamente en el ámbito de la realidad.

La industria de la moda también ha adoptado imágenes generadas por IA de humanos idealizados para vender su mercancía.

Levi’s, por ejemplo, se ha  asociado con una agencia de modelos totalmente basada en inteligencia artificial que utiliza programas informáticos para crear modelos realistas.

Y en marzo, las tres modelos femeninas de la portada de Vogue Singapur fueron todas generadas por IA.

El proyecto fue ideado por Varun Gupta, director creativo de la agencia de contenido We Create Films, quien dijo: "Creo firmemente que la IA nos ha permitido realizar el verdadero potencial de nuestra imaginación".

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