“Me hubiese gustado saber antes”: contó las contras de emigrar a España

Medios 17/05/2023
arg

Una joven argentina que está viviendo en España contó su experiencia a través de una publicación de TikTok.

En su cuenta, sube clips sobre su día a día en el país europeo.

Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral por enumerar las dificultades de mudarse a otro país.

“Hago este video porque mucha gente incita a los demás a emigrar y te cuentan todo lo bueno, y nadie te cuenta lo que tenés que saber”, dijo Agostina en la grabación.

Después, empezó a contar cuáles son las contras de emigrar, en este caso, a España.

Se trata sin dudas de uno de los destinos más elegidos.

A través de su cuenta de TikTok, compartió desde su experiencia las cosas malas que aparecen cuando se empieza de cero en otro país. “Cosas que me hubiese gustado saber antes de emigrar a España”, acotó antes de empezar su testimonio.

“La verdad que estabilizarse acá es muy difícil”, contó.

Además, agregó que hay que viajar con mucha plata para poder conseguir un lugar donde vivir.

Depende también si es un departamento o una habitación.

A eso le sumó también la tardanza que hay para hacer los trámites y cómo sobrevivir hasta poder entrar a trabajar.

Explicó que los papeles que tuvo que hacer eran muy caros y por eso no tenía mucha plata durante los primeros días desde su llegada.

“No es que llegás y al otro día tenés trabajo, un departamento y ya pensás en viajar por toda Europa, recorrés todo el mundo como te muestran todos... no es tan así”, comentó.

Sugirió a quienes viajaran que llevaran todos los papeles firmados, especialmente si alguien está estudiando, ya que los trámites para homologar materias pueden tardar casi un año y cuestan mucho dinero.

Sin embargo, para Agostina lo que más pesa es lo social.

“Estamos con bastantes horas de diferencia con la Argentina y muchas veces te va a pasar que llames a tus amigos y te digan ‘che, son las 4 de la mañana acá’”.

 Agregó que la conexión y la comunicación con amigos y familiares se pierde un poco y, además, integrarse a los grupos es complicado por ser nuevo.

La publicación cuenta con casi 15 mil reproducciones y en los comentarios los usuarios le hicieron todo tipo de comentarios.

“La gente se agarra de esa fantasía romantizada para tratar de no tener dudas e irse, después se la pegan de frente”, respondió una chica.

“Viví en España del 2003 al 2009 y era exactamente lo mismo; no es tan fácil como te la cuentan… eso si, es un país maravilloso”, comentó otro usuario.

“Estoy hace 11 meses en España con mi marido y nos costó un montón que el consiga trabajo... y obvio no tenemos ningún amigo”, acotó otra argentina.

“Lo que más extraño es eso, aquí no tengo vida social ni nada, no tengo amigos, lo de independizarme sí tuve suerte y a los dos meses ya había conseguido”, respondió un usuario. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día