Avanza la perforación de pozos de agua en toda la provincia

Sociedad 20/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Perforación pozos 01

El Gobierno de la Provincia avanza con un intensivo plan de obras para la optimización en la provisión de agua potable mediante la perforación de pozos profundos de abastecimiento en distintos puntos de la Capital y el interior provincial.

Los trabajos son ejecutados por Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y a partir de un convenio entre Aguas del Norte y Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSA), que aporta el financiamiento para concretar los pozos a partir de los proyectos elaborados por la empresa prestadora del servicio.


Perforación pozos 02


Actualmente, se trabaja en el Pozo Mosconi Nº 1, que lleva una profundidad cercana a los 300 metros y se preparan para iniciar la etapa de perfilamiento del pozo.

Mientras tanto en Tartagal, el Pozo Nº 3 del barrio Fátima está presto a iniciar los trabajos de entubado, luego de que finalizara el proceso de perforación y las tareas de alivianado de lodo.

En Aguaray, en tanto, finalizó la perforación del Pozo Nº 1, que tiene 70 metros de profundidad y ya se encuentra encamisado realizando pruebas de aforo con un caudal de 40 mil litros por hora. Se estima que, una vez habilitada, esta fuente abastecerá a unos 1.000 habitantes aproximadamente.


Perforación pozos 03


En Salvador Mazza, ya se realizan pruebas de aforo del Pozo Gendarmería, con una producción estimada en 129 metros cúbicos por hora.

El pozo N°3 B° Autodrómo, en Salta Capital, se encuentra en etapa de perforación, lo mismo que el Pozo 10 Bis Tres Cerritos. Por su parte, en barrio 20 de Febrero de la ciudad capital se trabajó en los últimos días en la localización del punto para la perforación del Pozo Nº2 del barrio y se realiza el replanteo de la obra.

También en Cerrillos se avanza con la perforación del Pozo Nº 3 Los Álamos, con una profundidad de 145 metros.


7194-avanza-la-perforacion-de-pozos-profundos-de-abastecimiento-de-agua-en-toda-la-provincia


En tanto que en el lote San Martín, de la localidad de Cobos, municipio de Campo Santo, se llevan a cabo los trabajos para el pozo profundo que permitirá que los vecinos de la zona cuenten con el servicio de manera regular.

Por su parte, en el departamento Orán se trabaja en el predio del pozo de B° Néstor Kirchner y en el pozo del barrio 100 Viviendas IPV. También en el pozo de agua de barrio 9 de Julio que abastecerá además a los barrios 26 de Agosto; San Cayetano y 2 de Abril.

Finalmente, se ejecuta la obra de pozo y nexo de agua en Paraje El Islay, La Unión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día