Ya circula el billete de $2000, ¿para qué alcanza en el supermercado?

CNN Salta 23/05/2023 InformateSalta InformateSalta
billete 2000 inflacion

En medio de la fuerte crisis económica por la que atraviesa el país, con la inflación escalando sin techo acorde pasan los días, desde el Gobierno de la Nación se tomó la decisión de adelantar la salida en circulación del billete de $2000, el cual ya se constituyó como el de mayor valor en curso legal.

En las últimas horas, desde el Banco Central de la Argentina informaron que tras recibir las primeras partidas elaboradas por Casa de Moneda, se están girando a los tesoros regionales de la autoridad monetaria los billetes para canalizarlos a los bancos por estos días.


kiosko precios inflacionHabrá un billete de $2000, ¿para qué alcanza en un kiosko?

Con el papel moneda ilustrado con las efigies de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, ¿para qué productos alcanza en el supermercado? ¿Ayudará al bolsillo a adquirir lo que se necesita para la subsistencia? Con estas interrogantes el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ- fue a recabar precios y sacar cuentas respecto para qué alcanza este billete.

La primera respuesta es ‘para poco’, pues los precios ya están demostrando que los $2000 están limitados para los valores que figuran en las góndolas. Solo para empezar, el yogurt en sachet por 1 litro sale entre $400 y $500, limitándose a no más de cuatro unidades.

inflación 2

En cuanto a la leche, el litro se consigue a $300 si es descremada o clásica, mientras que el queso crema está a $400 y $500 en promedio dependiendo el pote y la marca. La crema de leche, el pote de 200 gramos está entre $260 y $360, como para ir sacando cuentas.


El litro de aceite de girasol está a $950, por tanto solo alcanza para comprar 2  botella con el billete.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día