Más de 1400 ciclistas protagonizarán una nueva edición del “Desafío de las Nubes”

Sociedad 30/05/2023 InformateSalta InformateSalta
desafio2

Se trata de uno de los eventos de ciclismo de mayor trayectoria en Salta. El fin de semana tendrá lugar la 9ª edición de la competencia que se desarrollarán dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural "Loma Balcón".

Este evento fue declarado de interés turístico municipal por medio de la resolución N°037, por ser una de las carreras que genera más movimiento de visitantes al destino. Ramiro Cornejo, uno de los organizadores, brindó detalles a los medios.

desafio 3

“Hemos logrado que el Desafío de las Nubes sea una fecha reconocida en el calendario nacional. Es un trabajo gradual, instalar una carrera lleva un tiempo. Cuando comenzamos con ésta aventura siempre pensamos en 10 años para instalar la carrera y es más o menos lo que se está cumpliendo”, manifestó.

En ésta oportunidad se esperan alrededor de 1400 ciclistas, más del 60% no son locales, van a estar disfrutando de ésta fiesta del ciclismo en nuestra provincia, lo que genera un impacto positivo para el turismo ya que algunos se van a quedar dos o tres noches en Salta.

desafio 1

Hasta mañana se pueden inscribir de manera online a través de la web www.desafiodelasnubes.com.ar, también pueden descargar la app. El jueves van a estar cerradas las inscripciones pero el viernes las retomamos de manera presencial en el Parque Bicentenario a partir del mediodía. Allí se realizarán las acreditaciones para quienes ya están inscriptos e inscribiendo a los que no lo hayan hecho todavía

Una de las novedades de éste año es la participación de Pablo Cingolani, un referente del ciclismo de Córdoba, fue campeón nacional de descenso, tuvo un accidente en su moto en 2022, perdió una pierna y va a pedalear 80km con una sola pierna. Compartirá un testimonio de superación con la charla “Haciendo posible lo imposible”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día