Adiós al “Loco” Marongiu, un salteño por adopción que dejó huella bajo los tres palos

Deportes 31/05/2023 InformateSalta InformateSalta
loco2

Se destacó en los 60 y 70 bajo los tres palos de Central Norte y Juventud Antoniana. Su estilo era similar al Hugo Gatti, por su admiración al arquero de Boca en ese momento.

Oriundo de Santa Fe, pero salteño por adopción y elección. Tierra donde se formó bajo los tres palos en los prestigiosos torneos nacionales, donde se usaba la pierna fuerte y una tarjeta amarilla llegaba después de tres faltas.

Su estilo era llamativo por la similitud con el “Loco” Gatti, arquero que admiraba profundamente y por eso usaba una vincha para lookearse igual.

loco1

Fue guardavalla del “Cuervo”, ganándose un lugar en el corazón azabache. También vistió la casaca del “Santo”, Altos Hornos Zapla, la selección jujeña e Independiente de Jujuy.

Aquellos que tuvieron el privilegio de verlo, aseguran que descolgaba la pelota con una mano. Él amaba el fútbol y pudo disfrutar las mieles del éxito local, con canchas llenas y el aplauso de los hinchas en eso partidos picantes. Hoy el fútbol salteño está de luto y cielo suma una estrella más.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día