Expectativa por la clínica de De Cecco: “Va a ayudar a levantar el nivel del vóley de Salta”

Deportes 02/06/2023 InformateSalta InformateSalta
de cecco

Con el objetivo de brindar conocimiento y experiencia, el capitán de la Selección Argentina de Vóley y actual jugador del Lube Civitanova de la Serie A1 de Italia, Luciano De Cecco, brindará una clínica deportiva del 17 al 19 de junio en el polideportivo del Club de Gimnasia y Tiro.

conferencia

En conferencia de prensa, Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro, no ocultó su satisfacción por la presencia del talentoso armador, quien lleva disputado 5 mundiales con la celeste y blanca. “La verdad que estamos muy felices y lo tomamos como la vuelta de alguien del club también, es una alegría grande que podamos hacer esta clínica”, expresó. 


“Para los que juegan al voley es algo tremendo que les va a dejar marcado a fuego seguramente de aquí en adelante lo que puedan aprender con él”


A su turno, el presidente de la subcomisión de Vóley, Rodolfo Bohuid, aseguró que serán tres días muy intensos, donde tanto técnicos como jugadores van a poder disfrutar de la capacitación de Luciano, a quien destacó por su profesionalidad y capacitación. “Que quiera venir a dar a nuestra casa este campus, es muy importante”, dijo.

Seguidamente, Juan Ulloa, head coach de la disciplina, también se sumó a los elogios. “Tenemos una gran alegría de poder traerlo acá nuevamente, disfrutar de su presencia y sobre todo que nos capacite, levante el vóley de Gimnasia, el vóley de Salta y con su generosidad nos siga apoyando”, expresó.

“Tenerlo a Luciano para los chicos que participen va a ser una motivación superior, creo que nos va a ayudar mucho a levantar el nivel del vóley al tenerlo a él participando”, afirmó.

conferencia  (2)

También detalló que el campus es para chicos de 12 a 18 años, pueden ser varones y/o mujeres. “Vamos a separar el grupo, depende la edad de los chicos”, expresó sobre la clínica deportiva, que también contará con la presencia del entrenador Cristian Ventura, que fue entrenador de Salta Vóley y cuenta con mucha experiencia internacional.

Según adelantó, se va a separar en estaciones, y en cada una se practicarán distintos sistemas de juegos, recepción y ataque. “Son distintas fases de juegos de voley y cada día van cambiando de estaciones y en los tres días van a hacer doble turno, triple turno y se va a ver distintas cuestiones específicas del deporte”, contó. 

Asimismo, agregó que están previstas charlas con nutricionistas, psicólogos y demás. “Luciano va a estar en las tres jornadas”, dijo.

Para cerrar, explicaron que las inscripciones están abiertas y aclaró que el cupo es limitado hasta 120 personas. “Recibimos consultas no solamente de gente de Salta, sino de Córdoba, Corrientes, hasta de Bolivia también, así que está abierto, pero es con cupo limitado, estamos esperando que se cumpla el cupo”.

conferencia  (1)

Gimnasia y el sueño de jugar Liga Nacional

Desde el club reconocieron que el proyecto final es jugar la Liga Nacional. “Este año nos hemos propuesto de ver si llegamos económicamente, por supuesto, y estar a la altura y poder competir en la Liga Nacional como un equipo salteño. Así que esto va a reforzar todo el trabajo que se está haciendo de la subcomisión y de la Comisión Directiva a los fines de poder llegar a un buen camino”. 

Asimismo, aclararon que Gimnasia tiene una base importante en cuanto a lo deportivo. “Seguramente con un par de refuerzos seguramente va a estar al nivel de poder competir en esa Liga. Ya Juan (Ulloa) ya está trabajando con el equipo de Primera, tanto varones como mujeres. Aunque bueno, siempre lo económico es lo más complicado”, dijo.

Mejor persona que jugador

Ricardo De Cecco, reconocido entrenador de básquet y padre de Luciano, habló sobre la importancia de la clínica. “Luciano cada vez que viene hace una recorrida por todos los clubes, y planteó la idea de desarrollar un campo abierto para chicos de 12 a 18 años, no solamente del club sino de otros clubes de Salta y también del interior y de otras provincias”.

Sobre el futuro de Luciano, dijo que es muy difícil verlo jugar en el país. “Lo veo difícil si bien ahora va a jugar algunos partidos para Ferro en el metro, pero él hace poquito renovó su contrato en Italia por tres temporadas más, ya va a tener 37 años. La verdad que no veo que él venga a jugar de vuelta a la Liga, pero bueno, uno nunca sabe, hay que ver qué les pasa en ese momento”.

Para finalizar, definió a su hijo. “Es mejor persona que jugador. Creo que ahí se resume porque él a pesar del estatus que tiene a nivel internacional él sigue siendo la misma persona de siempre, humilde, solidario, le gusta compartir la verdad que lo que más lo que más valoro lo buena gente que es”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día