Un club llegó con emisarios a París y pretende anunciar su contratación el martes

Deportes 04/06/2023
leo

La aventura de Lionel Messi en el Paris Saint Germain finalizó este sábado con una triste derrota ante el Clermont, en un Parque de los Príncipes que volvió a silbarlo, una reacción lamentable de parte de los ultras y otros no tan ultras. Una vez terminado el partido, se comenzó a hablar del futuro del astro argentino. Barcelona, Inter Miami y Al-Hilal de Arabia Saudita son los posibles destinos. Pero, al parecer, desde Medio Oriente no quieren perder el tiempo y pretenden presentarlo ¡el próximo martes! como nuevo refuerzo.

El medio árabe Okaz fue quien lanzó la bomba en las últimas horas: asegura que en las próximas 48 horas el argentino firmará su contrato con el club más ganador de ese país. Agrega que una delegación de representantes de la institución viajó a París para reunirse con urgencia y así poner sobre la mesa el proyecto deportivo, ya que el económico es de público conocimiento: 400 millones de euros por temporada, algo nunca visto en la historia del fútbol.

Además, sostiene que viajó a París una delegación de representantes del club para convencer al 10 de unirse a las filas del equipo fundado en 1957 y con sede en la ciudad de Riad. El entorno de la Pulga, con su padre Jorge a la cabeza, ya habría tenido reuniones con los directivos para conocer el ofrecimiento completo pero por el momento no hay decisión tomada.

El diario deportivo Sport, de España, se ubica en la misma línea de Okaz al publicar que "Al-Hillal tiene la intención de anunciar el fichaje el próximo martes 6 de junio. Se ha puesto esta fecha como clave para tener el sí definitivo del jugador y poder activar todo el protocolo preparado con el fin de que la noticia tenga un eco mundial". Lo único que podría modificar la decisión es que el presente de la insitución, que tuvo a Ramón Díaz como DT, no jugará ninguna competencia internacional. 

El argentino realizó el mes pasado una visita no autorizada a Riyadh que aceleró su salida del PSG. Messi, su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Ciro y Mateo fueron fotografiados disfrutando de las atracciones turísticas de Arabia Saudita como parte de un acuerdo comercial. Tras dos temporadas, su balance arrojó tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y un registro de 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos. En la última Ligue 1, el argentino fue el segundo mayor anotador del equipo (16 tantos) detrás de Kylian Mbappé (29) y el máximo asistidor de todo el torneo con 16 pases-gol.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día