Salta lidera el ranking nacional en avistaje de aves

Turismo 04/06/2023 InformateSalta InformateSalta
Avistaje de aves Salta 01

Salta “La Linda” es el paraíso de las aves y lidera en Argentina el ranking del Día Mundial de las Aves en el que pajareros de todo el mundo listan las especies que observan. La Provincia ofrece el atractivo para el turismo naturaleza; en las regiones turísticas salteñas se puede disfrutar de diversas actividades en contacto directo con paisajes maravillosos y un entorno tranquilo.

El sábado 13 de mayo se realizó el Global Big Day. En la provincia se observaron 333 especies lo que determinó su primer puesto, seguida por Misiones con 305 especies, Buenos Aires con 252, Córdoba con 245 y Corrientes con 241 especies, según se pudo conocer en el sitio web eBird.

Es importante destacar que las aves eligen lugares con agua de calidad y posibilidad de alimento en un entorno sin riesgos, así, en Salta se determinaron 287 Sitios de Interés destacado para la observación o avistaje de aves, los que se encuentran en las Regiones Turísticas de la Provincia, siendo un espacio apto para el turismo naturaleza.


Avistaje de aves Salta 02


En Argentina se determinaron 4.314 sitios; entre los primeros 60 rankeados, la Provincia cuenta con 9 sitios distribuidos en las tres Regiones Turísticas en los que se observaron una importante cantidad de especies. En la Región Selva Montaña se encuentran en el departamento Orán, la RP 13 KM 65, Peña Colorada y RP 15 KM 15; en tanto en el departamento San Martín, en el dique El Limoncito.

Por otra parte, en la región Ciudad y Destinos Cercanos se registró a Finca La Montaña, Parque del Bicentenario, Lagunas Oviedo y Pucará Bella Vista. En tanto en la región Valle de Lerma, La Maroma en el Dpto. Chicoana.

eBird es un sitio web especializado y una base de datos biológica de observaciones sobre aves que proporciona a científicos, investigadores y naturalistas aficionados datos en tiempo real sobre la distribución y abundancia de aves. Sus datos son útiles para la elaboración de informes o proyectos de investigación sobre la conservación de especies y observación de aves de todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día