Luego de agonizar por varios días, falleció mujer quemada viva por su pareja

Nacional 06/06/2023
dededed

Murió Norma Maidana, la mujer de 40 años que luchaba por su vida en Misiones con gran parte del cuerpo quemado, luego del presunto ataque por parte de su pareja, Julio López, quien se encuentra detenido.

“Una triste situación, nos toca pasar a nosotros este momento muy amargo”, dijo Esteban Maidana, hermano de la víctima.

“Muy difícil la situación, los medicamentos no estaban haciendo efecto y las noticias no eran buenas”, agregó, en relación al último parte médico.

Norma se encontraba internada en coma inducido desde el pasado domingo 21 de mayo en el hospital Madariaga de Posadas, a donde llegó con gran parte de sus órganos vitales comprometidos debido a las lesiones recibidas.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de ese mismo día en el establecimiento Mamá Chela de Santa Inés, en Garupá, donde el novio de Norma trabaja de sereno.

De hecho, fue él quien llamó a la línea de emergencia 911, ocasión en la que manifestó que la mujer intentó quitarse la vida.

En ese marco, Esteban Maidana aseguró que, en la oportunidad, “le encontraron con un bidón de nafta y una cobija en su poder”, tras lo cual fue detenido.

En la denuncia, presentada por la abogada Emilse Zapponi, se detallaron los pormenores de una relación violenta, marco en el que el acusado habría extorsionado a su pareja con la publicación de videos íntimos, publica La Voz de Misiones.

Asimismo, Julio López se negó a declarar ante el juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, por lo que fue imputado por “femicidio en grado de tentativa”, carátula que, tras el fallecimiento de la víctima, cambiaría a “femicidio”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día