La auto evacuación en Ciudad Judicial fue por olor a gas

La ingeniera Roxana Barrera, responsable del área de mantenimiento del Poder Judicial, dio las explicaciones. Dos personas hacían mantenimiento en el techo, lo que produjo el olor.

Sociedad16/08/2013

Barrera aclaró que en el edificio judicial no tiene instalación de gas más que en el sector de aires acondicionados, pero igualmente se generó una autoevaluación cuando de repente el olor a gas ingresó en distintas oficinas y fue percibido por la gran masa de trabajadores. 

Este olor se había producido durante un trabajo sobre la membrana en el techo del edificio, cuando a uno de los trabajadores se le soltó la manguera de una garrafa de 2 kilos con la que sellaban la membrana, derramándose así el odorizante. El mismo es el líquido que se encuentra en el fondo de la garrafa para odorizar el gas combustible, que es inodoro, e inmediatamente el aroma invadió el lugar.

Personal del área se dirigió al sector de aires acondicionados, a la vereda donde están los reguladores de gas y al techo donde se detectó el trabajo de soldadura y se pudo ver la mancha del odoritante en el techo, que se la limpió y se volvió al punto de reunión para explicar al personal sobre el motivo. Además, se les explicó que no había riesgo de ningún tipo para continuar con sus tareas habituales. 

El personal poco a poco se reintegró a sus puestos de trabajo con total transquilidad.

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día