Diputada salteña busca que se realicen test de orientación vocacional en escuelas


Según datos de la Universidad Nacional de Salta, este último año, más de 29.000 personas se preinscribieron en alguna carrera, siendo la facultad de Salud la que más elegida.
Desde la institución resaltaron también que muchos estudiantes de este año son la primera generación en sus familias que inician estudios universitarios. Esto es sin dudas algo muy positivo.
La diputada Carolina Ceaglio, del bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, presentó un proyecto de declaración en el que solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, arbitre las gestiones necesarias para implementar la realización del test de orientación vocacional a los alumnos del último año del nivel secundario.
Este, sin dictamen de la Comisión de Educación, ha dado vuelta durante los últimos días y se habla de la importancia que tienen estos en el futuro de los estudiantes.
Muchos chicos y chicas, al terminar sus estudios secundarios, no tienen acceso a un test de este tipo, o directamente carecen de conocimientos de que pueden realizarlo.
Y la importancia de este radica en que, en primer lugar, abre un abanico de posibilidades y de carreras muchas veces desconocidas para el estudiante. Por otro lado, ayuda a elegir la correcta, y esto contribuye a que muchos no abandonen sus estudios a mitad de camino.