El dólar blue imparable, en Salta se vende a $504 y marca un nuevo récord

Economía 11 de julio de 2023
dolar blue

Lejos de mantenerse, el dólar paralelo sigue saltando, el lunes abrió a 500 pesos y hoy, cotiza a 504 en el mercado ilegal de divisas, marcando un nuevo récord en Salta. En las cuevas de la city en Buenos Aires aumentó $4 hasta los $499 para la venta.

Esta barrera clave llega en la previa a las PASO y a días que se conozca el último dato de la inflación correspondiente a junio. Ante esto, Ámbito consultó con expertos para analizar si el dólar blue está caro o barato, qué podría suceder en el corto plazo y, sobretodo: ¿arranca nuevo rally o seguirá la calma?

Natalia Motyl, economista y CEO de NM consultora, en diálogo con Ámbito, opinó que el billete ilegal "siempre va a la par de la inflación, por lo que, al ser un mercado libre, siempre va a terminar corrigiendo". "Se mantenía calmo porque la tasa mensual efectiva quedó por debajo del dato de inflación de mensual del último mes y la esperada para el mes de julio. Además, las intervenciones en los dólares financieros beneficiaron bastante la calma en los mercados", amplió.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar