El esperado debut de Messi en Inter Miami: a qué hora juega y cómo verlo

Deportes 21 de julio de 2023
Lionel Messi

Lionel Messi, campeón mundial con la Selección argentina y uno de los futbolistas más talentosos y exitosos de la historia, establecerá un nuevo hito en su fantástica carrera cuando debute con la casaca de Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos, ante Cruz Azul, de México, en un cotejo por la fase de grupos de la Leagues Cup 2023.

El partido por la Copa de Liga que integran equipos de la MLS y del fútbol mexicano se jugará en DRV PNK (Drive Pink) Stadium, en la ciudad de Fort Lauderdale, desde las 21 (hora de Argentina). El mismo podrá observarse en directo a través de la plataforma de Apple TV.

La cita no puede pasar inadvertida para nadie que ame al fútbol: Messi, ganador de todos los títulos posibles con el Barcelona de España y con el seleccionado argentino, por primera vez abandonará el territorio europeo, en donde también actuó en Paris Saint-Germain, para llevar al mundo su juego deslumbrante con la camiseta de Inter Miami.

Este Messi, liberado de un traumático paso por el PSG y con varios cortocircuitos con los hinchas del club parisino, llega a la MLS (Liga estadounidense) con la felicidad intacta de ser campeón del mundo con la Albiceleste, con deseos de tener tranquilidad y bienestar con su familia en una ciudad en la que siempre dio muestras de querer vivir.

A sus 36 años, a Leo lo incorporó la franquicia que tiene como a uno de sus dueños al ex futbolista inglés David Beckham y que contrató como DT al argentino Gerardo Martino. Inter Miami es entonces su nueva casa, en donde tendrá la continuidad necesaria para afrontar la Copa América de Estados Unidos 2024, el objetivo que hoy tiene en mente el astro rosarino, sin pensar aún en el Mundial de 2026.

La llegada de Messi le da forma a una revolución dentro de la MLS, que desde su inicio contó con prestigiosas figuras como el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer, el brasileño Carlos Alberto, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el colombiano Carlos Valderrama y el mismo Beckham.

No obstante, el arribo de Messi a la MLS supera al de cualquiera de esos cracks, por el grado de información que domina la sociedad a partir de las redes sociales y un mundo globalizado desde el punto de vista informático en donde todo se sabe al instante.

Messi hará su debut, al igual que el español y ex compañero en el Barcelona Sergio Busquets, según lo confirmó el mismo "Tata" Martino.

La ansiedad del "planeta fútbol" hará que juegue pese a que llega de un período vacacional, pero el deseo de toda la comunidad latina que acompaña a Inter Miami hace que las fases de preparación se anticipen y diga presente ante Cruz Azul.

Inter Miami está último en la MLS, con 18 unidades en la Conferencia Este, y deberá reforzarse y mucho más allá de la presencia de Messi.

Además de Busquets, se sumarían en los próximos días otro ex Barcelona, como Jordi Alba; de Argentina llegarían Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing); y también interesan el uruguayo Luis Suárez (Gremio de Brasil) y al zaguero español Sergio Ramos (libre).

El debut será en la Leagues Cup, un torneo del que participan 47 equipos, divididos en 15 zonas de tres cada una, tres zonas del Oeste y cuatro del Oeste, Norte y Sur. Los dos primeros de cada zona avanzan a los 16vos. de final (32 equipos) en donde esperan Los Angeles FC, de la MLS, vigente campeón; y Pachuca de México, el que más puntos sumó en el Apertura y Clausura de la temporada mexicana.

La primera edición del torneo se realizó desde julio de 2019. La competición contaba con la aprobación de la Concacaf pero al no ser organizada por dicha Confederación, al principio no era considerada oficial, rango que alcanzó a partir de 2023.

Inter Miami integra la zona con Cruz Azul y Atlanta United de la MLS, a partido único ante cada rival: la franquicia de La Florida volverá a presentarse el martes 25, otra vez en Fort Lauderdale, ante Atlanta, que a su vez recibirá a Cruz Azul el sábado 29.

Cruz Azul será un duro rival: es uno de los clubes mas ricos y poderosos de México. La Máquina Cementera que pertenece a la mayor empresa productora de cemento de México.

El equipo inició muy mal el actual torneo Apertura, con tres derrotas. Dirigido por Ricardo "Tuca" Ferretti, el subcampeón de la Copa Libertadores 2001 cayó ante Atlas, Toluca y Tijuana, y en su plantel cuenta con los argentinos Carlos Rotondi (ex Newell's y Defensa y Justicia) y Augusto Lotti (ex Racing, Unión y Atlético Tucumán).

Posibles formaciones

Inter Miami: Drake Callender; Ian Fray, Serhiy Kryvtsov, Noah Allen y Robert Taylor; Lawson Sunderland, Dixon Arroyo y Kamal Miller; Benjamin Cremaschi, Lionel Messi y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino.

Cruz Azul: Andrés Gudiño; Carlos Salcedo, Willer Ditta, Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas; Kevin Castaño, Erik Lira, Moisés y Christian Tabó; Rodolfo Rotondi y Diber Cambindo. DT: Ricardo Ferretti.

Cancha: DRV PNK Stadium

Horario: 21.00 de Argentina.

TV: Apple TV.

No te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

No te podes perder