Las empanadas salteñas conquistan el mundo: Un oranense deleita a Francia

Sociedad 07 de agosto de 2023
empanadas salteñas concurso comida regional

Rodrigo Juárez, oriundo de Orán, llegó hace tres años a Francia y Jean Michael Bouvier, dueño del restaurante Le Panoramic, lo invitó a cocinar en la “Fiesta de la Montaña”, por segundo año consecutivo.

Es que las empanadas salteñas preparadas por Juárez son deseadas en toda Francia, sin duda un motivo de orgullo para toda Salta.

chef orán


gonzo jimenezGonzo Jiménez, el chef salteño reconocido a nivel mundial llega a la pantalla de Netflix

De acuerdo a TuVozOrán, la Fiesta de la Montaña se realiza en el restaurante Le Panoramic, ubicado sobre el glaciar de la Grand Motte a 3032 metros sobre el nivel del mar. Esta edición tuvo como protagonista a un stand argentino de Rodrigo Juárez Nayar, chef oranense, quien se destacó gracias a las exquisitas empanadas salteñas que prepara.

El salteño iría ganando terreno en el mundo de la alta cocina del viejo continente gracias a sus platos tradicionales que le recuerdan el sabor de sus raíces. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar