Se defendían con ametralladora de guerrilleros de los 70

Pesquisas policiales detuvieron al jefe de la gavilla tras un procedimiento realizado en el denominado Barrio Don Orione, en Claypole, en el partido de Almirante Brown.

Policiales 01/07/2015

Las autoridades policiales detuvieron al líder de una peligrosa banda de ladrones como saldo de 3 procedimientos realizados ayer en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirante Brown. Esta gavilla utilizaba, para consumar esos asaltos, una ametralladora, que se presume le habría sido sustraída a la Prefectura Naval Argentina, en 1975, por un grupo de guerrilleros, tras el copamiento de una empresa metalúrgica, en Banfield.

Los voceros revelaron que el sujeto, apodado Peca, de 38 años, fue apresado en la jornada de la víspera por los pesquisas policiales de la comisaría 3a de Florencio Varela, como epílogo de 3 allanamientos llevados adelante en el denominado Barrio Don Orione, en Claypole.

El despreciable grupo delictivo, que se dedicaba a efectuar asaltos en la vía pública y entraderas, comenzó a ser investigado hace algunas semanas. En uno de esos ilícitos, los marginales despojaron de sus pertenencias a una integrante de la Policía Bonaerense, a la vez que también mantuvieron un bestial tiroteo, con efectivos de Gendarmería Nacional.

Trascendió que los servidores públicos, apoyados por los miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones de Florencio Varela, incautaron una ametralladora Halcón 9 miímetros, un revólver 32 largo, numerosas municiones, prendas de vestir y 2 pantallas LCD, que serían robadas por los malvivientes.

Intervino en la causa el doctor Darío Provisionato, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, y del magistrado de Garantías, Julián Busteros, ambos de Florencio Varela, y dependientes del departamento judicial de Quilmes.

Al menos 5 integrantes de la gavilla se encuentran prófugos y son buscados intensamente por los pesquisas.

Un detalle que llamó poderosamente la atención de los investigadores fue que la ametralladora secuestrada registraba un pedido de secuestro emitido el 28 de julio de 1975. Al respecto los informantes manifestaron que dicha arma de fuego le pertenecía a la Prefectura Naval Argentina y se estima que habría sido robada en el copamiento que 30 personas -integrantes de una organización de guerrilleros- habrían concretado en una empresa metalúrgica, instalada en la localidad bonaerense de Banfield. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día