Pico de venta de medicamentos por enfermedades respiratorias

Susana Carrasco, secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias, indicó que las condiciones climáticas de las últimas semanas provocaron un mayor número de personas con diversas afecciones.

Salud 30/06/2015

En lo que va del invierno, los salteños soportamos temperaturas muy bajas y temperaturas que superaron los 24 grados. Estas condiciones provocan diferentes trastornos respiratorios, sobre todo en las personas que son alérgicas.

“Con estos días fríos que hemos tenido ha motivado que muchas perdonas sufran infecciones respiratorias, resfríos, congestiones, procesos alérgicos y hasta algunos cuadros de neumonía”, manifestó Susana Carrasco, secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias.

Esta situación provocó una gran concurrencia de personas en las farmacias y centro de salud para abastecerse de medicamentos y colocarse vacunas antigripales y antialérgicas. 

A partir de mayo siempre comienza un pico de venta en todo lo que es antibióticos, mucolíticos, expectorantes, antialérgicos, productos para los nebulizadores, para todo lo descongestivo de las vías respiratorias. El invierno se caracteriza por el final de la época de vacunación, que finalizaría en julio, mucha gente se ha vacunado, pero menos que el año pasado porque las vacunas llegaron un poco tarde”, sostuvo Carrasco. 

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día