Se completó el cupo para aspirantes mujeres a la policía

El pasado 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para ingresar a la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía de la Provincia de Salta. Según explicó la subcomisario Mariela Vargas, la idea era extenderlas hasta el 15 o 30 del corrientes si no se llenaba.
Pero lo que sucedió dejó boquiabiertos a más de uno: “entre viernes, sábado y domingo nos vimos colapsados con tanta demanda de las inscripciones en cuanto a postulantes femeninas”, contó Vargas.
“En 3 días superamos el número de inscriptos del año pasado, que son en total 1.000 y ya no hay más lugar para mujeres, pero sí quedan disponibles algunas vacantes para masculinos”, confirmó.
Por su parte, en la página oficial de la Policía de Salta tuvieron que poner un anuncio, ya que la demanda continúa: “en solo 5 días desde que iniciaron las inscripciones a los Institutos de formación de la Policía de Salta, el número de mujeres inscriptas superaron las expectativas”, reza el aviso.
Cabe recordar que la Escuela de Oficiales tiene una duración de tres años, mientras que la de Suboficiales, dos. La primera es de régimen cerrado, donde los estudiantes están en carácter de internados.