Boca volvió a la victoria tras golear a Central Córdoba: los goles

Deportes 19/09/2023
triunfo

Boca Juniors volvió esta noche al triunfo en Santiago del Estero donde derrotó por 3 a 0 al local Central Córdoba con goles de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que alcanzó un triunfo que no se le daba desde la primera jornada ante Platense.por 3-1.

El equipo de Jorge Almirón fue que el "Ferroviario" en media hora de juego donde fue más profundo y generó peligro en el área de los santiagueños pero, en el último toque, los futbolistas boquenses fallaron en varias oportunidades.

La primera la tuvo Cristián Medina que empezó la jugada, a puro toque, en la mitad del campo de juego combinándose con Ezequiel Zeballos. El delantero recibió, se la cedió a Miguel Merentiel que, en la medialuna del área, metió el pase filtrado para el mediocampista oriundo de Moreno que, en el mano a mano con Matías Mansilla, remató por encima del travesaño.

La segunda, y la más clara, la tuvo Lucas Janson a los 36 en una jugada que empezó en los pies de Cristián Medina. El mediocampista se la dio a Miguel Merentiel que desbordó hasta el fondo, envió el buscapié que Matías Mansilla solo atinó a ver como recorría el área y el ex jugador de Vélez, en el intento de frenarla para definir, le rebotó la pelota y el arquero pudo capturarla.

Ya en la segunda parte, a los cinco minutos, Boca se adelantó en el marcador con una jugada iniciada y terminada por Lucas Blondel que recuperó en mitad de cancha para poner a correr a Ezequiel Zeballos por izquierda. Mientras el delantero llegaba y encaraba al defensor del equipo santiagueño, el ex Tigre se fue en velocidad para que Zeballos se la devuelva, lo deje mano a mano ante Matías Mansilla y marque el 1-0.

A los 15, Lucas Janson amplió la ventaja para el "Xeneize" que recibió el pase de Ezequiel Fernández en el vertice derecho del área de Central Córdoba. El ex Vélez se acomodó, se perfiló y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Matías Mansilla para anotar un golazo que ponia el 2-0 para los de Jorge Almirón.

Al final del encuentro el "Pipa" Benedetto volvió marcar después de 10 partidos y le dio el batacazo final a Central Córdoba.

Formaciones

Central Córdoba (SE): Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Juan Patiño y Gustavo Canto; Lucas Angelini, Brian Farioli, Dardo Miloc y Mauro Pittón; Lucas Gamba y Cristhian Ocampos. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día