


Trece años después denunció los abusos de su padrastro
Una mujer de 26 años logró que sentencien a su padrastro a 17 años de prisión por el delito de abuso sexual. La joven tiene un hijo de su agresor. Su madre nunca le creyó.
Policiales01/07/2013Una vez que abandonó la vivienda que compartió con su padrastro, comenzó una lucha que concluyó días atrás, cuando la Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó al hombre a diecisiete años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia.
Los abusos, según se constató en el transcurso de la investigación judicial, comenzaron cuando la mujer tenía 13 años.Con 26 años cumplidos y un hijo concebido como producto de las relaciones a las que fuera sometida a fines de 2003, la joven resolvió radicar la denuncia contra su padrastro. Tomó la decisión una vez que pudo abandonar la vivienda que compartió con su abusador desde niña.
Entre las pruebas que acreditaron los dichos de la denunciante figura la pericia de ADN realizada al hijo de la mujer y al imputado, que confirmó la paternidad del mismo. Las pericias psicológicas realizadas en el marco de la causa indicaron “al ser real las vivencias traumáticas padecidas se advirtió la necesidad de un tratamiento terapéutico para su rehabilitación”. Sobre el agresor, los estudios concluyeron en que se trata de una persona que ejercía un rol de padre sobredimensionado que colocaba a su víctima en situación de vulnerabilidad, ejerciendo además gran influencia sobre su concubina y el resto de los miembros de la familia.
13 años de sufrimientoLa mujer comenzó a sufrir los primeros abusos (“manoseos”) de su padrastro cuando tenía 8 años, y a los 13 se iniciaron los sometimientos con acceso carnal, siempre bajo amenazas y agresiones físicas. Esta situación se prolongó en el tiempo aún cuando, de adolescente, la denunciante puso a su madre en sobreaviso. La mujer no le creyó aún cuando ya había escuchado la misma acusación de otra hija mayor.
La víctima era la menor de cuatro hermanos. Su familia vivía de la venta de artesanías con arcilla a la vera de la ruta 68, prácticamente aislada de todo contacto social.
Fuente: Movilerossalta.com.ar






Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas

Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido




Fin de año seguro: Más controles contra punguistas, pirotecnia ilegal y alcohol al volante










¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos








