Urtubey festejó junto al Pueblo de Tartagal el 89º aniversario de la ciudad

En la plaza central autoridades y la comunidad en general recibió el 13 de junio con un espectáculo musical y reconocimientos a instituciones destacadas.

Sociedad 13/06/2013

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en la medianoche de ayer junto al pueblo de Tartagal la jornada en la que se conmemora el 89º aniversario de la ciudad cabecera del departamento San Martín. Como todos los 13 de junio también se festeja la fiesta patronal en honor a San Antonio Padua y en este sentido el mandatario dijo que “es una alegría grande estar acompañando a Tartagal en su día”.

Frente a la plaza San Martín se montó un escenario para el desarrollo de la agenda de festejos prevista, que además de números musicales incluyó el reconocimiento a personalidades e instituciones destacadas de la comunidad.

Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente Sergio Napoleón Leavy; la ministra de Derechos Humanos, María Pace; el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; legisladores e intendentes del departamento San Martín.

Antes de la medianoche el gobernador Urtubey entregó una plaqueta recordatoria a Juan Carlos Ocampo y su familia por los 50 años de presencia en la comunidad de la clínica San Antonio. También recibieron su reconocimiento la biblioteca Juan Bautista Alberdi, LW2 Radio Emisora Tartagal, la escuela Cornelio Saavedra y personalidades de la localidad.

Posteriormente el intendente Sergio Leavy entregó en forma simbólica las llaves de la ciudad al Gobernador en agradecimiento a su presencia con acciones del Gobierno en Tartagal y por su participación en la jornada.

Por último miles de tartagalenses reunidos en el principal paseo público de la ciudad cantaron el feliz cumpleaños a Tartagal y compartieron una torta de 250 kilos que se elaboró especialmente para el evento. Como antesala a la medianoche actuaron para todos los presentes el grupo folclórico Los Sauzales y para recibir el 13 de junio lo hicieron Los Tekis.

Durante la mañana de hoy se realizarán los actos centrales con el tradicional Tedeum y un desfile cívico militar por las calles céntricas.


 

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día