Falso testimonio en el caso de los policías detenidos

Policiales 06 de junio de 2013
El abogado de los agentes, Ramón Saldaño, sostuvo que "en todas las pruebas se dejó constancia de que los menores están mintiendo". Desde el 3 de mayo, 7 policías permanecen detenidos por "torturas".

Hace aproximadamente un mes, la Jueza de Instrucción Formal N° 2, Norma Vera, ordenó la detención de 4 suboficiales y 3 agentes de la Policía de la Provincia por agredir y golpear a dos menores de 15 años de edad involucrados en el ataque a un destacamento policial.

Sin embargo, recientemente se supo que, tras la revisación médica efectuada a ambos menores, los golpes que ellos le atribuyen a los policías no coinciden con los moretones que los médicos encontraron en sus cuerpos.

Además, recordemos que en su denuncia, la madre de uno de los jóvenes heridos sostuvo que, tras el altercado en el destacamento, su hijo se fue a dormir a su casa alrededor de las 4 de la madrugada y que a las 7 de la mañana la policía entró a su habitación y lo sacó a los golpes hasta dejarlo tirado en un basural.

Para constatar su denuncia, la víctima propuso a dos testigos del episodio que, según trascendió, no quisieron presentarse a declarar cuando se les advirtió sobre la figura del falso testimonio. Resulta que otros vecinos aseguran que, una vez finalizado el incidente en la sede policial, el joven siguió deambulando por la calle demostrando que el chico no regresó a su casa a dormir como sostiene la denuncia de su mamá.

Por otro lado, también trascendió que se intentó tomarle declaración a los policías apresados durante la sesión con la psicóloga. Al respecto, el abogado de los uniformados, Ramón Saldaño, aclaró que el procedimiento no tiene validez. “La declaración indagatoria está reservada para hacerse en el juzgado, esa es la única confesión que tiene validez”, aclaró el letrado.

Además, Saldaño aclaró que ya se comprobó que “en todas las pruebas que se mostraron en esta instancia se dejó constancia que lo menores están mintiendo”.Muchos vecinos de la ciudad de Orán manifiestan su apoyo a los policías detenidos, ya que consideran que luchan contra la inseguridad reinante, y que esos menores detenidos son adictos que permanentemente generan problemas en la sociedad. Se estima los detenidos saldrán en libertad.

Fuente: Radio 10 - Orรกn

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar