Fiore contra Escudero: "hay senadores que hacen terrorismo con la sequía"

La diputada nacional Cristina Fiore, sostuvo ayer que “hay senadores que sólo se contentan con hacer terrorismo”, en referencia a las gestiones para ayudar a los afectados por la sequía.

Política 06/06/2013

Se refirió de esta manera a las declaraciones de la senadora Sonia Escudero, que había cuestionado el accionar del Gobierno provincial en la materia.

También anunció que se analizan medidas impositivas de ayuda al sector. Diputados aprobarían un proyecto sobre la emergencia agropecuaria.

Sobre los dirigentes opositores que cuestionaron el accionar del Gobierno provincial en el tratamiento de esta problemática Cristina Fiore calificó como “lamentable” la actitud de algunos senadores nacionales por Salta.

“Estando en campaña desinforman a la gente y juegan con la angustia del sector productor de nuestra provincia, dando a conocer informes anteriores al pedido de declaración de emergencia que sí realizó la Provincia”.

Para la legisladora, resulta “indignante que se contenten con hacer terrorismo en lugar de gestionar ayudas concretas al sector, de hecho me llama la atención el interés que dicen tener, cuando jamás han pisado el Ministerio de Agricultura para gestionar alguna de las acciones que en el papel solicitan”.

Medidas

En el marco de la crisis que atraviesan algunos productores agropecuarios por la sequía que afectó al sector, la dirigente del Partido Renovador anunció que se analizan distintas medidas para oxigenar al sector productivo. “Existe una respuesta concreta de las acciones de la Provincia frente a la emergencia y de gestiones realizadas ante el Gobierno nacional, que se traducen en 20 millones que se van a destinar a financiar tasas de interés y 10 millones para el sector ganadero, además de la visita del ministro de Agricultura de la Nación a mediados de mes”.

Asimismo y en lo que respecta al accionar de los diputados nacionales, Fiore señaló que “se va a aprobar un proyecto de declaración por la emergencia agropecuaria, en virtud de una reunión mantenida con el secretario de coordinación político-institucional y emergencia agropecuaria, se va a avanzar a través de una reunión con la AFIP, que se confirmaría en la semana siguiente en el tema del diferimiento impositivo y de los aportes de la seguridad social”.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día