En Argentina, se produce un infarto cada 13 minutos

Salud 01 de junio de 2013
Los especialistas coincidieron en remarcar que las cifras son muy elevadas y llamaron a concientizar. La falta de reconocimiento de los síntomas, una clave.

Un infarto agudo de miocardio (IAM) se produce cada 13 minutos en la Argentina, y la mitad de esos eventos no recibe ningún tipo de tratamiento, según revelaron las últimas cifras difundidas por el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).

El infarto es una de las principales causas de muerte en el país, informó este sábado Diario Popular. La clave para sobrevivir es la atención inmediata, ya que la demora conduce a una pérdida irrecuperable de la función cardíaca.

Sin embargo, los especialistas del CACI coincidieron en que aún es muy elevado el número de casos que no se atienden o se trata en forma tardía, por lo que llamaron a concientizar tanto a la comunidad como a médicos y autoridades sanitarias sobre esta problemática.

Se estima que de los 40 mil pacientes que sufren un infarto en el país, lo que da un promedio de un infarto cada 13 minutos, al menos el 50 por ciento no recibe ningún tratamiento. 

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar