"Con la desfederalización se atacará la venta minorista de drogas"

El ministro de seguridad Eduardo Sylvester destacó los avances en la adhesión de Salta a la Ley Nacional de Estupefacientes. Aseguró que la justicia provincial está capacitada para recibir estas causas ya que el Ejecutivo le aportó un importante incremento presupuestario.

Sociedad 16/05/2013

La adhesión a la Ley N° 23737 ya fue sancionada por el senado provincial y resta ser analizada por diputados. Esto permitirá a la Policía de la Provincia y a la Justicia salteña actuar para combatir lo que se llama microtráfico de estupefacientes. 

La legislación, según destacó Sylvester en el programa "Día de miércoles", permitirá una mayor eficiencia en cuanto a distribución de recursos ya que la Justicia Federal cuenta tan solo con tres juzgados y la provincial dispone de tres centros judiciales: centro, norte y sur.

Aseguró el ministro que la justicia provincial está facultada para hacerse cargo ya que existirá una mayor cantidad de recursos provinciales atendiendo al principal problema que tiene la gente en materia de seguridad, que es la venta minorista de drogas.

Destacó que los jueces están capacitados gracias al importantísimo incremento en recursos que el Ejecutivo dispuso en el transcurso de los últimos cinco años. Un incremento de un 70% para el Ministerio Público y 30% para el Poder Judicial.

Puso sus esperanzas en que el proyecto sea finalmente aprobado en su totalidad ya que antes se conversó con el Ministerio Público y hay un apoyo amplio por parte del Procurador, además tiene conocimiento que desde el Poder Judicial también hay voluntad. El funcionario agregó que también estén de acuerdo en este proyecto los diputados de la oposición.

En otro orden de cosas y sobre la criticada protección de su figura por parte de legisladores oficialistas, y denunciada desde la oposición que pide que sea convocado a la Cámara de diputados, Sylvester señaló que él no tiene reparos en acudir y en todo caso habría que preguntarle a los legisladores por qué no lo hacen.

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día