“Hay un problema social de fondo que es un verdadero desafío a resolver”

Opinión 15 de mayo de 2013
Sostuvo el ministro de Seguridad de la Provincia, Eduardo Sylvester, en referencia a los ataques que sufrieron destacamentos policiales en barrios de la ciudad de Salta y Orán.

Los ataques a destacamentos policiales fueron noticia en estos días y se registraron en distintos barrios de la ciudad de Salta y en Orán. Al respecto el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, sostuvo que este tipo de agresiones muestran que “en el comienzo de los problemas de seguridad y de las intervenciones policiales hay un drama social de fondo, que es el verdadero desafío a resolver”.

Sylvester consideró que “es mucha más la gente que quiere que la Policía esté en el lugar porque quiere vivir tranquilos y cree que la presencia de un destacamento policial ayuda en ese sentido”.

La policía tiene que ver con la comisión de contravenciones o delitos, el resto, el control social, la convivencia en los barrios de Orán, las relaciones personales individuales, los problemas de adicciones, etc, que están vinculados a las relaciones sociales no los tiene que resolver la policía”, explicó Sylvester.

En este sentido aseguró que “podemos intervenir en un delito, una contravención un desorden, ampliamos nuestro esfuerzo, pero lo otro no lo puede resolver la policía” y resaltó el trabajo que realizan con los Consejos Barriales, que ya son mas de 130 en toda la provincia, que ayudan a “ir desinflando situaciones de conflictividad social muy marcada”.

Fuente: Cadena Mรกxima

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar