Confesó el asesino de Marcela Tapia

Policiales 15 de mayo de 2013
Si bien las declaraciones precisas del autor material del crimen de Marcela “Mecha” Tapia, de 72 años, no trascendieron, desde Ciudad Judicial se informó que uno de los dos detenidos por el caso confesó haber asesinado a la anciana el martes pasado a la madrugada.

Se trata de un joven de 19 años, conocido en el barrio El Pilar -adonde vivía la mujer- como Adrián, Marcelo o por el apodo de “Pulga”.
Según pudo averiguar El Tribuno, el atacante sería adicto a las drogas y su pareja estaría esperando un bebé.

El hombre fue acusado por los familiares de la mujer tras conocerse el hecho, ya que unos días antes del crimen el mismo acusado fue quien la asaltó en la vivienda de la damnificada, ubicada en calle Gurruchaga 584, en el macrocentro capitalino.

“Este chico conocía muy bien los movimientos de mi tía. Le venía a pedir dinero y comida. Ella una vez le pidió que regrese a fin de mes, porque para esa fecha ella cobraba su jubilación”, dijo Carlos Herrera a este matutino.

Con los datos aportados por los familiares de Tapia, la Brigada de Investigaciones detuvo al muchacho en la vía pública en el barrio Ceferino, y luego fue trasladado hacia la Alcaidía Judicial.

Horas después fue indagado por el juez de Instrucción Formal 8, Federico Diez, y se atribuyó el hecho.

Cabe recordar que la anciana fue hallada sin vida por sus familiares ese martes a las 15.30 en el interior de su vivienda, con una tijera incrustada en el cuello.

Los familiares comentaron que durante la madrugada, entre las 2 y las 3.30, la mujer se comunicó con su sobrino Carlos y con un vecino, a quienes les dijo que había sufrido un robo, por lo que supuestamente un efectivo de la comisaría 3 se entrevistó con la mujer y ésta le dijo que no era necesario que se quede en la casa.

Supuestamente el homicidio se produjo entre las 4 y las 5, aunque recién se conoció casi 12 horas después, cuando la familia de la víctima, desesperada, trepó la tapia e ingresó al domicilio, donde la encontró.

En las últimas horas trascendió que un nuevo sospechoso fue detenido por la policía y que éste deberá declarar durante la jornada de hoy ante el magistrado.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar