Salta firmó un acta compromiso con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El acuerdo entre el organismo nacional y la provincia busca avanzar y trabajar en forma conjunta y coordinada en la implementación y exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria.

Sociedad 10/05/2013

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, en representación de Salta, firmó el acta compromiso con la Agencia Nacional de Seguridad Vial por el que ambas partes se comprometen a avanzar y trabajar en forma conjunta y coordinada en la implementación y exigencia de la Revisación Técnica Obligatoria.

El acuerdo fue rubricado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, representada por su Director Ejecutivo, Felipe Rodríguez Laguens, y la provincia de Salta, a través del Ministerio de Seguridad.

El acuerdo fue rubricado sabiendo que ambas partes vienen trabajando coordinadamente en materia de seguridad vial, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en las rutas de país, resguardando la vida de los ciudadanos que circulan por el territorio argentino, en lineamiento con lo regulado por las leyes pertinentes.

Se establece que todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes.

A través del acuerdo firmado, la provincia de Salta y la ANSV entienden que la exigencia y cumplimiento de la Revisión Técnica Obligatoria, resulta una medida necesaria e imprescindible para garantizar la seguridad activa y pasiva de los vehículos destinados a circular por la vía pública.

La exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria será, principalmente, para vehículos de uso particular, bajo criterios homogéneos en todo el país, que permitan una armonización federal, en cuanto a los aspectos técnicos, documentales y normativos aplicables.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día