Labraron 305 actas de infracción en 4.175 vehículos controlados

Un fin de semana con muchas infracciones por parte de automovilistas y motociclistas arrojó el operativo de control que llevó adelante el personal de la Dirección de Seguridad Vial.

Municipal 23/06/2015

A través de sus diferentes áreas operativas de la provincia, Valle de Lerma y Capital, se controlaron 4.175 vehículos y hubo un total de 305 actas de infracción por leyes y ordenanzas vinculadas a la seguridd vial.

De ese total de faltas, 230 infracciones fueron por incumplimiento de la Ley Nacional N° 24.449, 34 infracciones sin retenciones por el no acatamiento a la Ley provincial N° 7846/14 de alcoholemia, 33 infracciones y 4 retenciones de motocicletas a la ordenanza municipal, 6 infracciones a la Ley 7322/04 convenio Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de los cuales 3 corresponden a taxis y 1 a remis ilegal, 2 infracciones por tolerancia cero y 1.271 test de alcoholemia negativo.

Los operativos viales se implantaron con vehiculares fijos y móviles en diferentes puntos estratégicos en el ejido urbano, en rutas nacionales y provinciales a los fines de disminuir el índice de siniestralidad, como así también evitar conductas infractoras que pongan en peligro la vida de las personas.

Rodada en Metán

En Metán una joven de 15 años conducía un cuadriciclo llevando como acompañante a otra joven de 16 años, y cuando circulaban por calle 20 de Febrero y Pueyrredón, sufrieron una rodada. Las jóvenes fueron auxiliadas y trasladadas al hospital localdonde se diagnosticó para la primera politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano y debió ser derivada a Capital para su atención. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día