


Imputaron al empresario Mena Saravia en la causa por intimidación pública a través de Tik Tok
Justicia06/02/2025
En el marco del avance de la investigación por intimidación pública, la fiscal Sofía Cornejo, imputó a un nuevo involucrado y suman cinco las personas involucradas.
El decreto de imputación se emitió el pasado 29 de enero y fue notificado el día 30. El abogado del imputado se presentó en sede fiscal e informó que se concretará la audiencia al regreso de su viaje a Estados Unidos, el próximo 15 de marzo.
Se trata de Mena Saravia un empresario vinculado a los medios de comunicación y emprendimientos vitivinícolas en la provincia de Salta y el exterior. La imputación se produjo en el marco de las declaraciones testimoniales del resto de los involucrados.
El delito de intimidación pública busca castigar toda conducta que cause temor en la sociedad de manera tal que tenga la potencialidad de incidir en el normal desenvolvimiento de los poderes del Estado (provincial en este caso) y desestabilizar el orden democrático e inconstitucional, auspiciando intervenciones interruptivas de los gobiernos surgidos de la voluntad popular.







