



El planeta Marte se está preparando para ser uno de los grandes protagonistas del cielo nocturno de esta noche. Desde el domingo 9 de febrero hasta el lunes 10, quienes miren hacia el noreste tendrán la oportunidad de observar el famoso planeta rojo.
Marte se distinguirá por su color anaranjado, algo que lo hace fácilmente reconocible en el firmamento. Además, su brillo fijo es un rasgo característico que lo diferencia de las estrellas, que titilan debido a la atmósfera terrestre. Por lo que será una buena ocasión para los entusiastas de la astronomía y también para aquellos que simplemente disfrutan de contemplar el cielo nocturno.
El planeta rojo estará ubicado muy cerca de la Luna, que en estos días se encuentra a punto de alcanzar su fase de Luna llena, con un 92% de su cara iluminada. Este fenómeno es una oportunidad única para observar al cuarto planeta desde el Sol junto al satélite natural de la Tierra, destacándose en la oscuridad del cielo.
La conjunción de la luna y marte en febrero de 2024.
Twitter
La conjunción de Marte y la Luna será visible en todo el mundo, pero la calidad de la observación dependerá de diversos factores como la ubicación geográfica, la contaminación lumínica y las condiciones climáticas, según publica Infobae.
Es así que para una mejor observación, los especialistas recomiendan buscar un lugar oscuro y alejado de las luces de la ciudad. Además, es importante tener en cuenta que la Luna estará casi llena, lo que podría dificultar la observación de Marte si no se cuenta con un cielo lo suficientemente oscuro.





