



Luego de las críticas que recibió por parte de la oposición en medio de los intensos incendios en la Patagonia y en otras regiones de la Argentina, el Gobierno salió este domingo a defender su gestión en la lucha contra esos focos y aseguró que se envió asistencia material y aportes del Tesoro para las zonas afectadas.
A través de diferentes mensajes que publicaron en sus cuentas de X, los principales funcionarios nacionales que intervienen en el tema destacaron las tareas que vienen realizando para tratar de apagar las llamas.
Uno de ellos fue el propio jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien sostuvo que desde la administración libertaria se está “trabajando en conjunto con las provincias afectadas”, que son Corrientes, Chubut, Río Negro, Córdoba, Neuquén y Catamarca.
El funcionario detalló que se está cooperando “con recursos propios y otros convocados por el Sistema Federal de Manejo del Fuego y de la Administración de Parques Nacionales”.
“Los recursos desplegados en la Patagonia consisten en 9 aviones, 10 helicópteros, 4 autobombas forestales, 5 pick ups, 4 camiones dormitorios, 61 brigadistas del SNMF, 15 brigadistas de la PFA, 22 brigadistas de Córdoba, coordinadores regionales, pilotos y equipos de apoyo terrestre para los pilotos. Además, se destinaron 7000 millones de pesos en concepto de Adelanto del Tesoro Nacional a la provincia de Chubut y 5000 millones de pesos a Río Negro para la reconstrucción de viviendas", remarcó.







Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas




