







A través de un informe de la agencia We Are Social, se conocieron los países que más utilizan el celular.
Uno de los países que más usa el teléfono es sudamericano y se trata de Brasil. En el vecinos país se utiliza un promedio de nueve horas diarias el celular.
El fenómeno en Brasil no es casual, se debe al acceso a internet móvil y la disponibilidad de dispositivos a precios accesibles juegan un papel determinante. Pero no solo eso: la cultura digital del país que conduce Lula Da Silva, está fuertemente marcada por el uso de redes sociales, aplicaciones de mensajería y plataformas de entretenimiento como los servicios de streaming y los videojuegos, impulsa este comportamiento.
Los brasileños han convertido al celular en una herramienta multifuncional, indispensable no solo para la comunicación sino también para el trabajo, la educación y el entretenimiento.
Hay otros tres países en el ranking:
- Argentina: en donde el promedio de uso del celular se sitúa en 6 horas diarias. Uno de los factores más importantes es la constante interacción con plataformas digitales para tareas laborales, educativas y de entretenimiento ha incrementado el uso de estos dispositivos.
- Colombia: utilizan el celular más que en Argentina. Allí están 7 horas al día conectados a sus dispositivos. Esto se debe a una infraestructura de telecomunicaciones cada vez más robusta y una alta penetración de smartphones, lo que facilita la inmersión digital. Las plataformas de streaming y redes sociales son especialmente populares, lo que refleja una cultura digital dinámica.
- Perú: Con un promedio de 5 horas diarias, los peruanos no se quedan atrás. Durante la pandemia de COVID-19, el celular se transformó en una herramienta crucial para el teletrabajo y la educación a distancia, lo que hizo que los tiempos de uso aumentaran considerablemente.







