


Intervención del IPS: la obra social atiende a la mitad de la población de la Capital salteña
Salud26/02/2025
Ayer el gobernador Gustavo Sáenz dispuso por decreto la intervención del Instituto Provincial de Salud (IPS) tras los inconvenientes por deudas millonarias que mantiene la obra social con prestadores.
A raíz de esto se señaló a Emilio Savoy como el interventor de la obra social, quien deberá reorganizar la gestión, implementar mecanismos de control y auditoria, regularizar el gasto y mejorar vínculos con los prestadores.
El diputado provincial y reconocido médico, Bernardo Biella, señaló en Radio Salta que el IPS atiende a casi la mitad de la población de la capital salteña, que tiene alrededor de 600.000 habitantes, aparte engloba a sectores como excombatientes de Malvinas, personas con discapacidad y niños judicializados.
Si bien dijo que hay que analizar la administración de recursos de la obra, mencionó un aspecto positivo, ya que mientras una prepaga cobra entre $600.000 y un millón de pesos por una familia de dos adultos con tres hijos, el IPS percibe $77.000 de un afiliado contratado.
Por este motivo también dijo el legislador que hay que revisar los aportes y valores para evitar que la obra social provincial siga siendo deficitaria.
Respecto a la intervención dispuesta por el Gobernador, dijo que: “Va a generar un ordenamiento mayor dentro de la obra social y permitirá organizar los pagos a los prestadores”.









Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas






