


Con una inversión de 60 millones, Salta lanza el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2025
Turismo28/02/2025
La Secretaría de Cultura de Salta presentó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2025, una propuesta destinada a fortalecer el sector cultural de la provincia con una inversión que supera los 60 millones de pesos.
El anuncio fue realizado por el secretario de Cultura, Diego Ashur, durante un evento que contó con la participación de representantes de más de 30 municipios.
En su intervención, Ashur destacó el esfuerzo del gobierno provincial por mantener este programa en un contexto de restricciones presupuestarias.
“A pesar de las dificultades a nivel nacional, en Salta seguimos apostando por la cultura y destinando recursos para el bienestar de la comunidad”, afirmó el funcionario.
El fondo está orientado a proyectos con impacto social y se distribuirá en seis áreas: formación, equipamiento para espacios culturales, desarrollo artesanal, producción cultural, patrimonio cultural y regularización de entidades. Cada beneficiario podrá acceder a un apoyo de hasta 600.000 pesos para cubrir distintos gastos.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de abril, y las inscripciones se realizarán a través del portal web www.culturasalta.gov.ar.
En el acto de lanzamiento participaron representantes de más de 30 municipios, quienes se acercaron para conocer en profundidad los detalles del programa. Estuvieron presentes delegados de Aguaray, Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, Chicoana, El Bordo, entre otros.
También asistieron autoridades de El Carril, El Galpón, El Jardín, El Potrero, General Güemes, General Pizarro, Hipólito Yrigoyen, Iruya, Joaquín V. González, La Caldera, Las Lajitas, La Viña, Molinos, Coronel Solá (Rivadavia Banda Norte), Rivadavia Banda Sur, Rosario de la Frontera, Salta Capital, San Carlos, San José de los Cerrillos, San Ramón de la Nueva Orán, Santa Victoria Este, Urundel, Vaqueros, San Lorenzo y San José de Metán.









Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas








