



En el norte de la provincia de trabaja para la implementación del Plan Roca en el departamento San Martín, mientras que en Orán se aplica el Plan Güemes.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz y el ministro de Defensa nacional, Luis Petri, llevaron adelante una mesa de trabajo con jueces, fiscales y jefes de las Fuerzas Armadas, en el marco de la Operación Roca que se articula con el Plan Güemes para reforzar el control y la presencia del Estado en las zonas más inhóspitas y vulnerables de la frontera norte.
Se espera el despliegue de más de 10.000 efectivos de las fuerzas de seguridad nacional en el norte de la provincia en el marco de los operativos. Petri adelantó que en un mes llegarán las fuerzas con la participación de tres regimientos.
Informó asimismo que la Operación Roca comenzó en febrero con la capacitación y equipamiento de las fuerzas y el dictado de las normas correspondientes para garantizar y respaldar el accionar de las Fuerzas Armadas en las fronteras.
La “Operación Roca” usará para las tareas de control y vigilancia, tecnología de punta, incluyendo drones, radares móviles, helicópteros, sistemas de comunicaciones y un avión Diamond destinado a relevamientos aéreos.







